4. ADENTRARSE EN EL MERCADO PINGÜILABORAL. (2/2)

Blog_3_300px

Juanito seguía dándole vueltas a cómo mejorar su pingüi curriculum, pero sabía que no podía añadir experiencias y proyectos de éxito debido a que su carrera profesional apenas había comenzado. En su búsqueda de cómo hacer un buen currículum había visto ya tantos pingüi curriculums tan completos, que ahora le parecía que el suyo se quedaba “corto”.

Retumbaba en su cabeza otra frase que había oído recientemente: “No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”

Juanito tenía la sensación de no estar maximizando todos los recursos que le ofrecía la red, tenía la suerte de estar viviendo una nueva era de transformación digital y sentía que debía aprovecharla  así que se decidió a intentar realizar un pingüi curriculum infográfico.

¿Qué beneficios o ventajas tenía realizar este tipo de curriculum? Podría lograr el potencial atractivo que tanto buscaba de cara a enfrentarse a un Departamento de Recursos Humanos mediante la combinación de texto, imágenes y diseño, y,  podría plasmar en un solo esquema y de manera atractiva, su formación y experiencia profesional, además de compartirlo en redes, enviarlo por email, subirlo a LinkedPing, etc.

Para desarrollar su pingüi curriculum Juanito estuvo navegando y encontró un gran número de  páginas gratuitas muy interesantes con las que estuvo realizando distintas pruebas:

  • Resum up

Se trataba de una herramienta capaz de extraer datos profesionales y personales de los  perfiles de Facebook y de LinkedIn de Juanito. Esta página permitía crear una plantilla con una serie de datos, todos ellos editables, en la que destacaría una visual línea de tiempo central en la que se organizarían por orden los datos de su vida estudiantil y laboral.

 

  • Vizualize.me

Gracias a esta herramienta Juanito podría crear una infografía sobre su vida laboral y profesional.  El uso no parecía complicado, tenía que introducir toda la información relevante sobre  él y su carrera profesional, y voilá… Aunque la herramienta era online los currículums no eran interactivos, así que además esta página le ofrecía la posibilidad de imprimirlo como imagen y entregarlo en mano.

Vizualize.me

  • Hipcv

Con esta página Juanito podría realizar un pingüi curriculum más serio y formal pero con el formato novedoso que estaba buscando.  Buscó y encontró algún ejemplo de cómo quedaría en la propia herramienta:

Hipcv

 

  • Kinzaa

Kinzaa era otra aplicación para crear un resumen infográfico centrado en los gráficos circulares que le ofrecía a Juanito algunas ventajas como poder insertar vídeo en su pingüi currículum o indicar al futuro empleador qué ventajas esperaba de su empleo en aspectos relativos a salario, vacaciones, etc. A Juanito le preció una herramienta visual y de fácil uso.

Kinzaa

 

  • Re.vu

Totalmente online, esta plataforma permitía a Juanito  generar y personalizar una página sobre la que se plasmaba un resumen de su vida laboral. Podía compartirla en redes sociales e incluía un buen número de plantillas gratuitas. Juanito hizo una prueba rápida…

Re.vu

 

  • Resume.com

Resume.com esta era una herramienta para hacer currículums sencillos en el menor número de pasos posible. Sencillo como HipCV, pero además generaba  una página web con tu currículum, de modo que Juanito podía enviar el link sin tener que adjuntar un archivo.

  • Resumesimo.com

Otra herramienta de creación de pingüi currículums más o menos serios, pero con un punto de color. Todo minimalista y muy sutil. La opción para no quedar mal con nadie, pensaba Juanito, válido para una consultora pero también para una empresa joven y dinámica.  Juanito decidió probar…

 

Resumesimo

 

Después de experimentar y trastear con las mil y una páginas que encontró y de probar también cientos de plantillas infográficas, el  pingüi curriculum cv de Juanito quedó de la siguiente manera:
CV Juanito

ESPERANZA GONZÁLEZ BARREDA

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *